INTRODUCCIÓN
El paradigma humanista considera a los alumnos como
entes individuales, únicos y diferentes de los demás. Son seres con iniciativa,
con necesidades personales de crecer, con potencialidad para desarrollar
actividades y solucionar problemas creativamente. Los alumnos no son seres que
únicamente participen cognitivamente sino personas que poseen afectos,
intereses y valores particulares y se les debe considerar como personas
totales. La finalidad del humanista no es gobernar almas sino formar a los
estudiantes en las tomas de decisiones en ámbitos en donde el respeto de los
derechos de la persona.
La Educación es un bien precioso que debemos
cuidar; y dejando de lado las modalidades y los nombres que esta tenga de
acuerdo al momento en que nos encontremos; su prioridad debe ser formar
integralmente a las personas. Y esto indica que debe ser necesariamente
“humanista”
Referencia: http://www.lasalle2.org/spanish/Resources/Publications/PDF/Education/Cahier19.pdf
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN HUMANISTA EN LA ACTUALIDAD
Debe ser una educación de calidad: Una buena educación, garantiza el progreso de la Sociedad al hacernos más abiertos, más críticos de nosotros mismos y de todo el entorno que nos rodea.
Aprender, es, pues vivir.
Debe brindar un aprendizaje significativo: Esto significa, permitir al educando aprender, de acuerdo a su realidad, con métodos y técnicas que le permitan integrar el conocimiento a su personalidad de una manera natural y reflexiva.
La educación debe ser democrática: Se debe tratar de que llegue a todas las personas con la misma calidad de excelencia, nadie debe quedar fuera del sistema educativo ni de las nuevas tecnologías que facilitan el proceso educativo en la actualidad.
Una Educación Democrática, es el primer paso para un Gobierno Democrático.
Referencia:
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